14 de febrero de 2010

Instalar el paquete de idioma en phpBB 3.0.x


Uno de los foros más utilizados, el phpBB, normalmente viene instalado en inglés de Gran Bretaña, por lo que hay que subir algunos ficheros adicionales para que funcione perfectamente en el idioma español.

Para cambiar el idioma de un foro phpbb3 a español solo tienes que elegir el idoma español del Language Packs,  extraerlo en la carpeta de tu foro en la carpeta "language" si la carpeta de tu foro se llama phpbb3 quedaria asi "phpbb3/languages/es (español), y subir dicha carpeta a tu servidor o hosting.

Luego de subir los ficheros, hace falta instalar el lengua español antes de poder utilizarlo. Para instalarlo, debes ir al Panel de Administración (fijate que en la parte de abajo del foro hay un enlance en el que pone entre parentesis "ACP" que significa "panel de administracion"). Cuando entres en el panel de administracion veras que hay varias pestañas en la parte superior vete a la ultima en la que dice "sistema" cuando allas entrado, en el menu de la izquierda apretas en el cuarto enlance te saldra la lista de los idiomas que tengas en la carpeta "language".

Para instalarlo solo tienes que apretar al boton instalar que sale al lado del idioma, te saldra un mensaje como que ya esta instalado. Si quieres cambiar el idoma una vez que hayas instalado el idioma que quieres vete a la primera pestaña del panel de administracion y elige el octavo enlace del menu de la izquierda cuando hayas apretado el enlace se vera claramenta donde se cambia el idioma.

También es posible que quieras cambiar las imágenes del tema del foro, que suelen venir en inglés. En la siguiente dirección: http://sites.google.com/site/rafaedugo/archivador/phpbb3 he puesto los ficheros de algunas plantillas y el Language Pack del español para que puedas obtenerlo rápidamente

1 comentario:

  1. geniooo
    muchas gracias!!!!
    tenes algúna explicacion de como hacer para permitir comentarios en un formulario como esté?

    ResponderEliminar