28 de febrero de 2010

Actualizando Vista a Windows 7: Una pesadilla que vale la pena


Este sábado, me ha tocado realizar mi primera actualización de Windows Vista a Windos 7 y, déjenme decirles que ha sido un horror. Me ha pasado desde las 3pm hasta las 10pm para hacer la actualización y dejar instalado el Windows 7 con Microsoft Office 2007 y el Norton Antivirus. ¡7 largas horas para poder realizar la dichosa actualización!. Y luego, 3 horas de instalación de programas: más de 10 horas para hacer el puñetero trabajo.

Los rumores en Internet, comentaban que según un miembro de Microsoft, había comentado que podía demorar hasta 1.220 minutos (más de 20 horas) una actualización de Windows Vista SP1 a Windows 7. Se trata del tiempo máximo de actualización en un escenario concreto con hardware de rango medio y usuario avanzado. Microsoft ha medido el tiempo de actualización de Windows 7 en distintos escenarios. A pesar de la cifra anecdótica, Microsoft afirma que Windows 7 es un 5% más rápido que Vista en este apartado al actualizar desde el propio Windows Vista.

Las comparaciones son odiosas, pero lejos de evitarlas Microsoft las está fomentando y no pierde ocasión en demostrar que el nuevo Windows 7 es mejor y más rápido que Windows Vista, aunque al hacer las comparaciones aparezcan datos sorprendentes. Y yo pensaba que era una broma, pero visto que me he demorado 7 horas en un PC Intel Corel Duo con 2GB de RAM, no quiero ni pensar en que pasaría con otros PC más lentos.

Como comentario adicional, comentar que la actualización vale la pena, y no se olviden que es indispensable que el Windows Vista a actualizar tenga instalado el Service Pack 1; sino, no te deja actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario