11 de marzo de 2011

El iPad 2 ha llegado

Con grandes esperanzas para Apple, a partir de las 5pm del día de hoy, se podrá comprar en los Estados Unidos el tan esperado iPad 2.En España el aparato no llegará hasta el 25 de marzo.


Aunque es dificil que se puedan evitar las habituales colas que acompañan a los lanzamientos de los productos tecnológicos de Apple, en esta ocasión se calcula que las aglomeraciones en EEUU serán menores gracias al incremento de los puntos de venta. La segunda generación de la popular tableta se podrá comprar en los 236 establecimientos de Apple, 15 más que los existentes para la salida del Ipad en abril de 2010, así como en la red de tiendas de Verizon, AT&T, y las grandes superficies Target, Best Buy y Walmart.

El Ipad 2 se puede adquirir desde 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G, precios idénticos a los que tenía el Ipad original hasta este mes. Se calcula que el Ipad 2 alcanzará el millón de unidades vendidas en menos de 28 días, tiempo que tardó su predecesor en llegar a esa cifra.

El Ipad 2 está llamado a consolidar la hegemonía de la tableta de Apple a pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung. Según algunos analistas, el previsible éxito del Ipad 2 podría incluso poner en apuros algunos de sus rivales debido a un exceso de oferta en el mercado. Más información en http://appleweblog.com/tag/ipad-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario