25 de enero de 2010

La SGAE quiere cobrar el canon a las peluquerías que ponen la radio

Aunque no lo crean, las peluquerías catalanas se han puesto en pie de guerra contra la Sociedad General de Autores de España, la conocida SGAE. El motivo: poner la radio en la peluquería sin pagar el canon correspondiente. Centenares de peluquerías de Barcelona, Sabadell y Lleida, según comentan en La Vanguardia, están poniendo el cartel que proporciona la FEDCAT (Federació Catalana de Perruqueria i Bellesa -Federación Catalana de Peluquería y Belleza en la lengua de Cervantes).

La idea, es que cada persona que quiera cortarse el pelo, lleve su propio reproductor de música desde casa, para evitar pagar el canon. Como viene siendo habitual, la sociedad apoya cualquier medida contra la SGAE y muchos ya se traen sus reproductores MP3's con la musica original (o legalmente compartida, claro).

La SGAE ha introducido un canon por tener conectada la radio para entretenimiento de clientes y empleados que pretende proteger los derechos de los autores de las canciones que se escuchan y que exige pagar seis euros mensuales a los salones pequeños, de menos de 50 metros cuadrados, y doce euros hasta los de 100 metros cuadrados. Otra muestra de lo alucinante que es el afan recaudatorio de la SGAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario