El caza ofertas
Belén Cabezas, desde Madrid, incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, «cupón» y «descuento» estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade «Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento».Los smartphone y las “apps explosion”
En el destino de internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dipositivos de Apple y Android). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. «Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir», afirma David Boronat desde el Silicon Valley.Monedero 2.0 y dinero virtual
Aunque es algo que aún no empieza a utilizarse en Perú, el dinero virtual es un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Álex Castellote desde Barcelona, «los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0». La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. Es posible que no sólo hablemos de Soles, Dólares ó Euros; con el tiempo es posible que también hablemos en Facebook Credits.Google Analitycs versus Social Media
Nicolás Visires desde Miami anuncia que Google Analitycs incorporará métricas de social media. Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. “Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva“, añade Visires.El turno de las e-commerce emergentes
Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon.La importancia de las llamada «fanpages»
Las fanpages -página de fans en redes sociales como Facebook- cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. “Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos – un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social” añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.Juegos en Redes Sociales
Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. «los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs», apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF.La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias
Aunque parezca mentira, la TV volverá a ser la protagonista en casa durante los próximos años, al menos es lo que piensa Oriol Ibars de Barcelona. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.El imperio del tablet
En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil.La marca ya no es lo que importa
Aunque pueda parecer extraño, las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca.Fuente: http://blog.rdservicios.com
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