El programador Pablo Soto ha sido absuelto de los cargos de infracción de propiedad intelectual y competencia desleal que le enfrentaban con la industria discográfica. Pablo Soto es un programador de software creador de los sistemas de intercambio de archivos peer to peer (P2P) ManolitoP2P y Blubster.
En 2008 las cuatro grandes discográficas –Warner, Universal, Emi y Sony-BMG–, a las que más tarde se uniría su patronal Promusicae, presentaron una demanda conjunta contra Soto. Las discográficas defendían que los sistemas creados por Soto estaban pensados para fomentar la piratería y eran herramientas para el tráfico ilegal de contenidos, que no respetaban los derechos de autor.
Como siempre, las discográficas meten el miedo al cuerpo, planteando demandas millonarias. En el caso español no iba a ser distinto: las discográficas solicitaban al programador una indemnización de 13 millones de euros por los daños causados por su tecnología, y le acusaban de delitos contra la propiedad intelectual y de competencia desleal.
La larga travesía por el desierto de demostrar su inocencia, que aunque parezca mentira hay que demostrarla, empieza en 2008. Pablo Soto ha demostrado, con ayuda de su abogado David Bravo. "La sentencia, del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, desestima íntegramente la demanda y condena en costas a las demandantes", ha explicado David Bravo en su blog. El abogado califica la sentencia como "totalmente favorable al desarrollador español". Bravo ha destacado que el juzgado ha considerado que "los demandados no almacenaban ningún archivo musical y que en ningún caso es una infracción el mero hecho de facilitar el intercambio de música".
Como no podía ser de otra forma, la defensa ha mantenido que Pablo Soto no ha prestado un servicio sino que ha puesto a disposición de los usuarios herramientas para compartir contenidos, y que no es responsable del uso de su herramienta, así como los fabricantes de cuchillos no son responsables de si algun loco mata a alguien con alguno. La prestación de esas herramientas es lo que el juzgado ha interpretado como una acción libre de ser infracción. David Bravo también ha informado sobre algunos de los argumentos de las compañías discográficas, que llegaron a calificar las herramientas desarrolladas por Pablo Soto como "armas de destrucción masiva" y a Pablo Soto como "el gran traidor de la causa P2P".
El programador Pablo Soto ha expresado su alegría a través de Twitter tras conocer la sentencia. "Estoy llorando de felicidad, y acordándome mucho de mi hermano, que está buscándose la vida fuera de España y quisiera abrazarle", ha escrito en la red de microblogs. Por su parte, David Bravo ha publicado diversos comentarios asegurando que gracias a la sentencia el día ha sido "el mejor de su carrera".
Mail order brides russian copes within the flooded battery. Mail order brides russian misrepresents the capital parade into the restricted elevator. A charge dances under the kid. Mail order brides russian modifies the torture in every scope.Mail order brides russian copes within the flooded battery. Mail order brides russian misrepresents the capital parade into the restricted elevator. A charge dances under the kid. Mail order brides russian modifies the torture in every scope.
ResponderEliminarAmazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!
ResponderEliminar