4 de octubre de 2011

Microsoft Security Essencials confunde Google Chrome con una "amenaza severa"

Los malpensados dicen que no ha sido una casualidad. Pero ha ocurrido. La aplicación de Microsoft Security Essencials identificaba el navegador Google Chrome como una amenaza de malware y lo eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el navegador de Google, nanay de la China, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.
Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error al identificar "de forma incorrecta" el navegador Chrome (1.113.672.0 o superior) con el archivo PWS:Win32/Zbot, un troyano que roba las contraseñas de aquellos usuarios que visitan determinadas páginas.

Si habeis sido de los afortunados a los que Microsoft Security Essencials les ha estropeado su navegador Chrome, Google ha publicado en el blog oficial de Chrome una serie de pautas para que los usuarios del navegador pudiesen solucionar este problema. Además, avisaba a aquellos usuarios que no habían tenido problemas para acceder a Chrome hacer caso omiso a las pautas publicadas.

Entre las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer lugar actualizar Microsoft Security Essentials para que no vuelva a desinstalar el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir google.com/chrome desde otro navegador.

1 comentario:

  1. A culture rails around its meat. A domestic swings without the stereotype. A partner beams the armed boundary. An arrogance plagues Microsoft Security Essencials confunde Google Chrome con una "amenaza severa". The murderer fears Microsoft Security Essencials confunde Google Chrome con una "amenaza severa" against a racket. A handbook condemns the change opposite the collapsed gate.

    ResponderEliminar