5 de mayo de 2010

La nueva Web de Jose María Aznar

El ex-presidente español Jose María Aznar ha estrenado ayer su nueva página Web: http://www.jmaznar.es
Aunque quizá muchos no lo sepan, Aznar está muy presente en la Web, ya que sigue siendo el presidente de FAES (Fundación para el Análisis y Estudios Sociales), que se ha convertido en uno de los principales Think Tanks europeos; e incluso a nivel mundial  FAES está considerada dentro de las 50 primeras  think tanks (centro de creación de ideas) por la Universidad de Pensilvania.

Sobre la nueva Web de Aznar, que estuvo colgada muchas horas ayer por la gran cantidad de visitas, está concebida como una completa fuente de documentación que permita al usuario conocer en profundidad sus opiniones y actuaciones políticas desde 1982. En doble versión castellano e inglés, la página es un compendio de la figura pública de José María Aznar, su biografía, su currículo, los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su vida política y, especialmente, las intervenciones, imágenes y videos de toda su trayectoria política. 

Con este objetivo, la web ha sido dotada de un potente buscador que da acceso a más de 2.200 intervenciones y discursos que recogen las ideas y propuestas políticas defendidas y reiteradas por José María Aznar a lo largo de estos años. El usuario podrá consultar todos ellos por etapas (hasta 1996, durante su Presidencia de Gobierno -1996-2004- y desde 2004 hasta la actualidad), así como por temas: Valores, Nación y Constitución, Política Exterior, Economía, Políticas Públicas, Educación y Cultura, Asuntos Sociales y Partidos Políticos y Elecciones. El epígrafe ‘Intervenciones’ incorpora también un acceso directo a las intervenciones parlamentarias de José María Aznar durante su larga trayectoria como diputado en el Congreso en dos etapas (1982-1987 y 1989-2004).

Además, la nueva web permite acceder a las obras políticas escritas por el presidente de FAES, que aparecen ordenadas por fecha en el apartado ‘Libros’ y cuyo contenido puede ser descargado: completo en el caso de las obras más antiguas, y el primer capítulo de los más recientes, incluido España puede salir de la crisis (2009), Cartas a un joven español (2007), Retratos y perfiles. De Fraga a Bush (2005) y Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España (2004), editados todos ellos por Planeta.

www.jmaznar.es incluye, finalmente, acceso directo al canal de videos de José María Aznar en YouTube y enlaces a las páginas oficiales de, entre otros, la agencia Washington Speakers Bureau, a la que pertenece; de la Universidad de Georgetown, de la que es profesor asociado, y de la Fundación FAES y el Partido Popular.

2 comentarios:

  1. Por favor vuelva estamos perdidos sin usted. Olvide lo que dijo de no presentarse mas y vuelva se lo pido yo y miles de españoles.Cuidese y salvenos de la ruina.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los españoles tenemos un sentimiento de impotencia total en esta epoca tan nefasta que nos ha tocado vivir de la mano del inclito señor zapatero,añoramos los tiempos en que en españa habia politicos de verdad no la pantomima que nos ha tocado vivir ahora.

    ResponderEliminar