12 de marzo de 2010

Error Wordpress - Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted

No saben el susto que me llevé cuando entro en un blog que estoy personalizando para un cliente, cuando me salta el siguiente error:
Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted…
En ese momento, se me paró el corazón, empecé a loggearme el la página del Hosting para ver que pasaba e intené averiguar que podía haber hecho mal en el Wordpress

Origen del Problema
Este problema indica que se ha superado la cantidad máxima de memoria permitida por Wordpress, que por defecto es de 32MB, por lo que no puede continuar con la acción que se le pide. Es como si intentásemos abrir en nuestro ordenador más programas de los que permite la memoria RAM que tiene instalado y entonces peta.

La Solución
La solución es bien sencilla, válida creo que para todas las versiones de Wordpress y la dejo en el blog por si me vuelve a pasar: basta con editar el archivo wp-settings.php que está situado en el directorio raíz de nuestro blog. La línea a modificar, para la versión 2.9.X es la 13, es la que define la cantidad máxima de memoria que utilizará Wordpress, y es la siguiente:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '32M');
Para solucionar el error, basta con aumentar la cantidad de memoria permitida, por ejemplo a 64MB.

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');
¡Et, voilá! Ya se habrá solucionado el problema. La única pega, es que cada vez que actualicemos automáticamente Wordpress, tendremos que volver a cambiar este valor, no así si lo hacemos de manera manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario