6 de junio de 2011

El significado de LOL

En pleno siglo XXI, mucha gente aún no conoce el origen de algunas de las nuevas palabras que han nacido gracias a Internet. Una de ellas es LoL.

LOL es la abreviatura, cuyo significado original es "Laughing Out Loud". Pero algunos también lo entienden como "Lots Of Laughs"; en cualquiera de los dos casos, puede traducirse LOL como reirse a carcajadas o partirse el culo de risa, en español, castizo. Eso sí,  la palabra en si es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también en mensajes de texto de teléfonos móviles y demás ámbitos no formales y muy utilizado conversaciones de chat. Y no olvidemos que también se utiliza a veces de forma sarcástica.



Fue utilizado históricamente en Usenet, pero ahora está muy extendido en otras formas de comunicación mediante ordenador, e incluso en comunicación cara a cara. Es una de las muchas siglas para expresar como texto, recuerden que antes del HTTP en Internet navegabamos en texto, las reacciones corporales, en particular, la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario