Google, el gigante de las búsquedas en Internet vuelve a la carga con las redes sociales con su nuevo Google +. Aunque lo desmienten constantemente en Google, al parecer Google + nace para pelear en el mercado de las redes sociales contra Facebook, que se ha terminado convirtiendo en su competidor en publicidad en Internet, la empresa que mayor amenaza supone para Google. Al fin y al cabo, por mucha búsqueda y mucho Android que hagan, los de Mountain View viven de la publicidad. Unos anuncios que teóricamente sólo se muestran si tu búsqueda o la página que estás viendo tienen que ver con lo que quiere promocionar el anunciante. Algo que una empresa que puede saberlo casi todo de ti, tus amigos, tus aficiones, tu biografía... puede hacerlo mejor.
Aunque en términos generales Google sigue siendo el número uno en tráfico, lo cierto es que la gente pasa más tiempo en Facebook, y por tanto más tiempo viendo sus anuncios. De modo que Google necesita competir en el terreno de las redes sociales. Pero sus intentos hasta ahora o no han cuajado, como Orkut, o han sido un desastre de relaciones públicas, como Buzz. No parece el caso de Google+, que ha caído bien entre quienes lo hemos probado y que parece una apuesta más estable y a largo plazo, a juzgar por el interés que el nuevo consejero delegado, Larry Page, ha puesto en el invento, colocando a su responsable, Vic Gundotra, directamente bajo sus órdenes.
Mi blog refente a nuevas tecnologías, juegos y temas de informática y en general cualquier cosa relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
18 de julio de 2011
12 de julio de 2011
Diferencias entre Google, Microsoft y Apple
Muchas veces dicen que una imagen vale más que mil palabras y la siguiente imagen, que forma parte del comic de Manu Cornet sobre las grandes empresas tecnológicas.
Esta imagen expresa claramente la "mentalidad" de las grandes empresas respecto a los desarrolladores externos, con un Google muy abierto y un Apple bastante desconfiado...
Esta imagen expresa claramente la "mentalidad" de las grandes empresas respecto a los desarrolladores externos, con un Google muy abierto y un Apple bastante desconfiado...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)